martes, 30 de octubre de 2012

Los principales roles que se pueden encontrar en un grupo:

Los principales roles que podemos encontrar en grupo son:

- El líder: es aquella persona que dirgie un grupo. El líder puede ser formal o informal. Así mismo pueden existir: Líderes afectivos, líderes saboteadores y líderes unificadores. 

- El portavoz: es la persona que habla en nombre del grupo. 

- Chivo expiatorio: es otro grupo o persona dentro del mismo grupo que carga con las culpas de lo malo que ocurra dentro en el grupo. 

- El abogado del diablo: da una visión negativa a todo lo que se proponga dentro del grupo lo que dificulta la relación dentro del grupo. 

- El temeroso: es aquella persona que tiene miedo a participar en las actividades del grupo por ser juzgado negativamente. Son personas que tienen una gran valía aunque no lo demuestra por su timidez. 

- El pasivo: es aquella persona que por distintos motivos no se sienten parte del grupo y no participa en las actividades del grupo. 

- El conformista: es aquella persona que se limita a seguir lo dicho por el líder, aporta poco al grupo. A él se le puede asignar la figura del pelota. 

- El exhibicionista: es aquella persona que le gusta hablar y escucharse. la calidad de su discurso no tiene por qué ser buena. Suele ser una persona muy competitiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario