miércoles, 21 de noviembre de 2012

EMISIÓN DE LAS COMUNICACIONES


En el módulo de Gestión, estuvimos repasando : 

Pasos para emitir una comunicación escrita.
  •          Redactar, corregir o escribir la carta.
  •           Releerlo antes de sacarlo por escrito
  •           Unir los anexos.
  •           Si hay que firmarlo pasar el papel para que lo firmen.
  •           Si es necesario se le pone el sello de salida y
  •      Se registra en el libro de salida. 

Para emitir comunicaciones orales:
-           lo primero es adaptar el lenguaje a nuestro interlocutor,
-           tener a mano la documentación que necesita y asegurarse de lo fundamental.

     LA EMISIÓN DE INSTRUCCIONES:
Para la emisión de instrucciones es importante:
  •           Captar la total atención del cliente
  •           Utilizar palabras y expresiones precisas
  •           Seguir un orden lógico
  •           Desarrollar la información permitiendo que el oyente pueda asimilarlo (haciendo pausas, preguntando si se ha enterado…)
  •           Si se refiere al funcionamiento especifico de un aparato, separar la explicación de la demostración.
  •           Invitar al agente a comprobar o repetir la información.
  •            prever los posibles problemas que puedan surgir y anticipar soluciones. 


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