En el módulo de organización aprendimos las funciones actuales del directivo que se muestran a continuación:
-
Planificar o proyectar sobre el plano los objetivos, los recursos, los
procedimientos y las tareas necesarios para poder realizarlos
-
Organizar: que supone la disposición de los
recursos humanos y materiales.
-
Coordinar o relacionar: con éxito funciones y
tareas interdepartamentales que afecten a una línea de servicio o producto.
-
Controlar o comprobar si los objetivos se
consiguen
-
Auditar o evaluar: si los procesos de
producción y los sistemas de organización se ajustan a lo diseñado y si son
efectivos.
-
Fomentar: un buen ambiente de trabajo tanto en
lo material como en las relaciones humanas.
-
Premiar: la autorrealización y la
responsabilidad profesional.
-
Crear: estilos de trabajo que valoren las
actitudes y los comportamientos que proporcionan una imagen positiva de la
empresa.
-
Potenciar: proporcionar y exigir la formación
permanente del trabajador.
-
Aplicar: programas antiestrés en la ejecución
de los trabajos.
-
Atención al cliente: en la venta y en la
posventa como garante de la supervivencia de la empresa.
-
Mentalidad ecológica. Y preocupación por la
producción limpia de contaminantes que dañen el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario