lunes, 8 de abril de 2013

Copiar o mover archivos o carpetas

EN EL MÓDULO DE GESTIÓN APRENDIMOS:


Copiar o mover archivos o carpetas
Con el explorador se pueden copiar o mover archivos o carpetas mediante: arrastrar y soltar, lo que quiere decir que el archivo o carpeta se selecciona haciendo clic sobre él y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, se arrastra hasta el destino elegido.
Si hacemos esto dentro de una misma unidad, la opción por defecto es mover, lo que significa que quitamos el archivo de la posición de origen y aparecerá en la posición de destino.
En el caso de distintas unidades, la opción por defecto en copiar, que se hace como se ha descrito, es decir, por el método de hacer clic y arrastrar. Para cambiar o mover un archivo o carpeta de una unidad a otra, será necesario mantener pulsada la tecla mayúscula.
Otro modo de ejecutar cualquiera de estas operaciones consiste en recurrir al menú edición cortar, copiar y pegar.
Después nos situaremos en el lugar de destino y ejecutaremos la opción pegar del menú edición o la combinación de teclas CTRL+V. si lo que deseamos es cortar pulsaremos en la opción correspondiente del menú EDICION o la combinación de teclas CTRL+X y, después de encontrar el destino, ejecutaremos la opción pegar de ese mismo menúo la combinación de teclas equivalente a pegar (CTRL+V).

No hay comentarios:

Publicar un comentario