Copiar o mover archivos o carpetas
Con el explorador se pueden copiar o mover archivos o carpetas mediante:
arrastrar y soltar, lo que quiere decir que el archivo o carpeta se selecciona
haciendo clic sobre él y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, se arrastra
hasta el destino elegido.
Si hacemos
esto dentro de una misma unidad, la opción por defecto es mover, lo que
significa que quitamos el archivo de la posición de origen y aparecerá en la
posición de destino.
En el caso
de distintas unidades, la opción por defecto en copiar, que se hace como se ha descrito, es decir, por el método de
hacer clic y arrastrar. Para cambiar o mover
un archivo o carpeta de una unidad a otra, será necesario mantener pulsada la
tecla mayúscula.
Otro modo de
ejecutar cualquiera de estas operaciones consiste en recurrir al menú edición cortar, copiar y pegar.
Después nos situaremos en el lugar de destino y ejecutaremos
la opción pegar del menú edición o la combinación de teclas
CTRL+V. si lo que deseamos es cortar pulsaremos
en la opción correspondiente del menú
EDICION o la combinación de teclas CTRL+X y, después de encontrar el
destino, ejecutaremos la opción pegar de
ese mismo menúo la combinación de teclas equivalente a pegar (CTRL+V).
No hay comentarios:
Publicar un comentario